23 Octubre, 2015

Costa Rica Baloncesto

Comparte tu pasión por el baloncesto con Xavi Crespo y Juan de la Cruz

del 13 al 26 de Julio

Os proponemos una ruta que recorre parte de los mejores parques, volcanes y ecosistemas del país. Tras visitar el P.N. de Tortuguero la ruta propuesta, es visitar algunos de los volcanes de Costa Rica. El volcán Arenal y el P.N. de Rincón de la Vieja para terminar descansando en la espectacular Playa Flamingo. Además podrás compartirás tu pasión por el baloncesto con dos leyendas del F.C.Barcelona como son Xavi Crespo y Juan "Lagarto" de la Cruz.

mapa itinerario costa rica

costa rica baloncesto

 Descargar ficha viaje

 

13 JUL. Llegada a San José

Llegada a San José, recogida por nuestro representante en destino y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

14 JUL. San José – P.N. Tortuguero

tortuguero-parque-nacional-costa-rica2

Salida a las 6:45 am. en bus a través del majestuoso Parque nacional Braulio Carrillo, durante nuestro recorrido pasaremos también por plantaciones de banano y piña.

Desayuno a las 8:00 am en restaurante de camino al embarcadero donde llegaremos alrededor de las 10.00 am. Después de recorrer ríos y canales en la lancha llegaremos al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde, visita al poblado de Tortuguero, situado en una franja de tierra entre el canal y el mar, para conocer la cultura caribeña, su forma de vida y realizar compras de artesanía local, aparte de ser el lugar donde desovan 4 especies de tortugas marinas de julio a octubre. Cena y alojamiento en el Lodge.

15 JUL. P.N. Tortuguero

Por la mañana haremos un safari en bote por los canales del parque. Durante el trayecto podremos admirar la increíble vegetación de bosque tropical lluvioso y animales como monos aulladores y cariblancos, iguanas, perezosos, tucanes, caimanes, cocodrilos y una infinidad de aves acuáticas.

Por la tarde recorreremos los senderos de los alrededores con nuestro guía naturalista que nos sabrá explicar sobre la historia natural de las especies más representativas del bosque. Por la noche haremos un tour para presenciar el desove. Alojamiento en el Lodge en pensión completa.

PN DE TORTUGUERO

Este área silvestre creada en 1.975, que se encuentra ubicada en la región del Caribe costarricense, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Limón, uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que ésta es el área de desove más importante en el Caribe occidental. Cubriendo 1.800 hectáreas, Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica cruzan el parque de SE a NO, y son el hábitat de tortugas terrestres, de las cuales se han observado 7 especies, del manatí o vaca marina, del cocodrilo y de unas 30 especies de peces de agua dulce. Adicionalmente, estos canales permiten observar diversas especies de aves acuáticas, al igual que otras especies de animales arbóreos como monos y perezosos de tres dedos.

DSC_0837-1-volcan-arenal16 JUL. P.N. Tortuguero – Volcán Arenal

Salimos después del desayuno de Tortuguero, otra vez por los canales hasta el muelle y de allí por carretera. Pararemos a comer de camino. Después de almorzar nos dirigimos hacia la zona del Volcán Arenal, hasta el pueblo de La Fortuna. Al anochecer podemos disfrutar de aguas termales y jardines tropicales del complejo termal Paradise Hot spring y que nos quitaran cualquier tensión del viaje. Cena en el restaurante de las termas. Alojamiento.


VOLCÁN ARENAL

Con un área es de 33 km cuadrados y cuya forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones.

cascada-de-la-fortuna
17 JUL. Volcán Arenal – Catarata de la Fortuna – Volcán Arenal   

Por la mañana tenemos la excursión del canopy que nos trasladaran con tirolinas por encima de arboles cataratas y precipicios.

Podremos visitar la Catarata de la Fortuna la cual veremos desde las alturas. Por la tarde disputaremos un partido de baloncesto con un equipo local. Cena y alojamiento en el Hotel.

En-el-parque-Nacional-Arenal18 JUL. P.N. Volcán Arenal

Por la mañana haremos una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal. Esta área fue devastada por la furia del Volcán en el año 1968.

Durante la caminata es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona, hasta alcanzar las “Coladas de Lava de 1992”, una gran acumulación de material volcánico expulsado desde el cráter de este coloso de forma cónica en un período de mucha actividad durante ese año. Mientras se encuentra dentro del parque es posible observar, en días despejados, la magnífica vista del imponente Lago Arenal y el cerro Chato. Tarde libre para recorrer la zona. Cena y alojamiento.

19 JUL. P. N. Volcán Arenal – P.N. Rincón de la Vieja

Después del desayuno salida hacia la zona norte pacifica del país. Llegaremos hasta Liberia la capital de la provincia de Guanacaste. Llegaremos por la tarde al hotel La Hacienda Guachipilín, una enorme hacienda ganadera en medio de la pampa guanacasteca adaptada para recibir comensales. Estaremos cerca del parque nacional. Cena y alojamiento.

20 JUL. P.N. Rincón de la Viejarincon-de-la-vieja-1

Este día nos desplazaremos hasta el parque nacional donde recorreremos los senderos en sus característico bosque tropical seco que alterna con manifestaciones geotérmicas como geiser, volcancitos, pailas de barro caliente. Cena y alojamiento.

21 JUL. P.N. Rincón de la Vieja – Playa de Flamingo

Por la mañana una divertida actividad en el rio negro de la Hacienda para bajarlo montado en una especie de neumático inflable especialmente desarrollado para esta actividad.

Después de la actividad dejamos el hotel para seguir hasta Playa Flamingo.  Alojamiento y cena.

22-23-24 JUL. PLAYA FLAMINGO.    

En nuestra estancia en Playa Flamingo, disfrutaremos de sus magnificas playas, saldremos a navegar en el "Tiburón Azul" con nuestro amigo Juan de la Cruz y su equipo, con ellos descubriremos las bellezas escondidas de la isla.playa flamingo

Jugaremos un par de partidos con un equipo local y cenaremos bajo las estrellas en la playa, con el sonido del mar acompañándonos.

También dispondremos de tiempo libre para relajarnos en la playa o realizar alguna de las muchas actividades que nos ofrecen (salidas a caballo, quads, excursiones, visitas, etc.). Alojamiento en el hotel en régimen de media pensión.

25 JUL. Playa Flamingo – San José

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto Internacional y fin de nuestros servicios.

Xavi Crespo

xavi_webPalmarés

1983 - Eurobasket Juvenil. Selección de España. Tubingen. Medalla de Plata. 1984-85 - Recopa de Europa. F.C. Barcelona. Campeón. 1984-85 - Copa Mundial de Clubes. F.C. Barcelona. Campeón. 1985-86 - Recopa de Europa. F.C. Barcelona. Campeón. 1986-87 - Copa Príncipe de Asturias. Ron Negrita Joventut. Campeón. 1987-88 - Recopa de Europa. RAM Joventut. Subcampeón. 1988-89 - ACB. F.C. Barcelona. Campeón. 1989-90 - ACB. F.C. Barcelona. Campeón. 1989-90 - Copa de Europa. F.C. Barcelona. Subcampeón. 1996-97 - Copa del Rey. Festina Joventut. Campeón.

 

Juan Domingo de la Cruz

juan-de-la-cruzPalmarés

1973 - Campeonato Sudamericano Juvenil. Selección de Argentina. Medalla de Oro. 1977-78 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1978-79 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1979-80 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1980-81 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1980-81 - Recopa de Europa. F.C. Barcelona. Subcampeón. 1981-82 - Liga Nacional. F.C. Barcelona. Campeón. 1981-82 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1982-83 - Liga Nacional. F.C. Barcelona. Campeón. 1982-83 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1983 - Eurobasket. Selección de España. Nantes. Medalla de Plata. 1983-84 - Copa de Europa. F.C. Barcelona. Subcampeón. 1984 - Juegos Olímpicos. Selección de España. Los Angeles. Medalla de Plata. 1984-85 - Copa Mundial de Clubes. F.C. Barcelona. Campeón. 1984-85 - Recopa de Europa. F.C. Barcelona. Campeón. 1985-86 - Recopa de Europa. F.C. Barcelona. Campeón. 1986-87 - ACB. F.C. Barcelona. Campeón. 1986-87 - Copa del Rey. F.C. Barcelona. Campeón. 1986-87 - Copa Korac. F.C. Barcelona. Campeón.