El arte de hacer la maleta

En los viajes, especialmente aquellos en que las comodidades son mínimas, es importantísimo preparar bien el equipaje con aquellos artículos que nos van a ser absolutamente necesarios y nos permitirán disfrutar del viaje con comodidad.

Pero, cuidado, hacer la maleta es, verdaderamente, un arte.

Es evidente que la duración del viaje es determinante para calcular ropa y artículos de aseo necesarios. Y dado que no vamos a estar dispuestos a cargar peso innecesario y como, además, las compañías aéreas castigan el sobrepeso con tarifas astronómicas, tenemos que estar dispuestos a reutilizar ropa ya llevada o lavarla durante el viaje. Aunque hay que tener en cuenta que esto último no siempre va a ser posible.

Llevar ropa técnica es una idea estupenda ya que pesa poco, ocupa menos espacio y seca muy rápido. En cuanto a los artículos de aseo, es aconsejable llevar pequeños botes rellenables y artículos tamaño viaje.

Para saber lo que podemos necesitar es básico recabar toda la información posible sobre el tipo de viaje.

  • Tener información sobre la climatología y temperaturas de la zona que vamos a visitar (y en la época del año que vayamos)
  • Saber un poco de las costumbres del país, como qué se considera apropiado vestir, sus posibles restricciones con según qué tipo de prendas…etc. Por ejemplo para visitar mezquitas y en muchos templos hinduistas hay que ir cubiertos de brazos y piernas (y en algunos incluso la cabeza) y siempre hay que quitarse los zapatos, con lo cual llevar en la mochila un pañuelo grande y unos calcetines es una buena idea.
  • Conocer las condiciones del viaje en cuanto a transporte, alojamiento y los servicios que nos vamos a encontrar durante el recorrido.
  • Cuando tendremos acceso a electricidad para cargar nuestros aparatos.
  • Si dormimos en hoteles, casas locales o de acampada.
  • Saber que tipo de actividades vamos a realizar.

Hemos encontrado éste link http://overbook.in/que-llevar-maleta-viaje-listado-descargar/, aunque es un poco antiguo, donde encontraréis consejos muy interesantes sobre como preparar la maleta. Incluye un archivo para descargar con un listado, en el que sólo hemos echado en falta un ladrón para poder enchufar varios aparatos a la vez. Y el bálsamo tigre -o similar- que es un buen remedio para dolores articulares, que nosotros siempre llevamos en la mochila y nos aplicamos debajo de la nariz para neutralizar olores fuertes cuando visitamos mercados locales.

Nosotros siempre hemos usado un check list que es bastante parecido, el cual revisamos antes de cada viaje para adecuarlo a nuestro próximo destino.

Tampoco olvidéis que nuestras necesidades van cambiando con el tiempo y tenemos que ir actualizando el listado con nuevos objetos que ahora usemos y antes no.

Si durante el viaje echáis en falta algún artículo que hayáis olvidado poner o detectáis que sobra o falta ropa, no olvidéis tenerlo en cuenta para próximos equipajes.

Esperamos que os haya sido útil. Feliz viaje!

maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.