Jugando por el mundo

moscu

Xavi en la Plaza Roja de Moscú

He tenido la suerte de poder dedicarme profesionalmente a mi deporte, el baloncesto, durante dieciséis años, y me siento afortunado por ello.

La competición te lleva a viajar por todo el mundo, desde Rusia a Argentina, de Oriente Medio a América del Norte o países tan lejanos y desconocidos como Islandia. Nunca olvidaré los lugares en los que he estado y a los que quizás no vuelva nunca o, si vuelvo, serán diferentes.

Recuerdo como me impresionó la primera imagen que, desde el avión, tuve de Islandia, kilómetros de un desierto blanco y en el que de vez en cuando se veían cuatro casas. Era Abril y el Lago Tjörnin de Reykjavik estaba completamente helado. O estar en medio de la Plaza Roja de Moscú a -30º y ver pasar a un par de niños comiéndose un helado. Me he bañado en Copacabana, con mi compañero Julián, el oleaje era tan bravo que tardamos más de media hora en poder salir del agua. He tocado el Muro de las Lamentaciones y he paseado por las callejuelas de Jerusalén y Nazaret, cuanta historia y tradición juntas.

Tengo grandes recuerdos y experiencias y siempre me quedó esa sensación de decepción por no haber podido conocer mejor ese país, esa ciudad, sus gentes, sus tradiciones, etc… Desde que finalicé mi carrera deportiva he viajado tanto como he podido. Viajes que me han permitido descubrir en profundidad nuevos países, lugares exóticos, culturas diferentes.

Y son esas dos grandes pasiones las que forman la esencia de sportvoyagers.com, la posibilidad de practicar tu deporte favorito mientras descubres un nuevo país. Al final la clave es no dejar de hacer nada de lo que te gusta y, sobre todo, de lo que te apasiona.

Os esperamos ¡!

* Fotografía de portada: Xavi jugando al Bao en Stone Town - Zanzibar

deporte, viajar

Xavi en una Ceremonia Diola en la aldea Caparán en la Casamance - Senegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.